Visitar Kashan: El oasis de los Reyes Magos - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

Visitar Kashan: El oasis de los Reyes Magos

Visitar Kashan: El oasis de los Reyes Magos

Kashan, cuyo nombre significa azulejo en persa, es una ciudad mediana situada en una zona desertica a medio camino entre Teherán e Isfahán. Visitar Kashan traslada al viajero a un oasis de la epoca de las grandes caravanas que unian Oriente y Occidente. De hecho Kashan es el comienzo de una serie de grandes oasis a lo largo de la carretera que va de Qom a Kermán, cruzando Iran por el borde de los desiertos. Algunos relatos cuentan que la ciudad fue el origen desde donde los Tres Reyes Magos comenzaron a seguir la estrella que los guió hasta Belén.

 

Visitar Kashan-Tejado de los Baños del Sultan Amir Ahmad (Kashan, Iran)

Tejado de los Baños del Sultan Amir Ahmad (Kashan, Iran)

Un poco de historia de Kashan

Para aquellos que planean visitar Kashan, la historia de la ciudad es una razón importante. Desde hace más de 8000 años, ha habido comunidades viviendo en las colinas de Sialk, que se encuentran a 4 km de la ciudad de Kashan, hacen que esté considerada la segunda ciudad habitada más antigua del mundo. Como comentabamos las historias cuentan que fue el origen desde donde los Tres Reyes Magos comenzaron su viaje hasta Belén.

Como muchas ciudades de Iran, Kashan ha sido comunidad Zoroastra antes de la invasión de los árabes. Después del siglo VII, la ciudad fue conquistada por los árabes y convertida en una nueva religión. Junto con Qom y Sabzevar, Kashan se convirtió en una ciudad muy religiosa, como lo sigue siendo actualmente.

En el siglo XI, se construyó una fortaleza en Kashan y una muralla llamada Jalali, para proteger a sus habitantes. Los reyes safávides estaban muy interesados en este lugar y por ellos se construyó el Jardín Fin, fue creado para el Shah Abbas, para alojarse cuando quería visitar Kashan.

La ciudad prosperó mucho cuando los iraníes comenzaron a comerciar con los mercaderes rusos. Algunas de las antiguas casas de Kashan, un gran atractivo para los visitantes en la actualidad, indican las buenas condiciones en las que vivían los ricos iraníes en ese periodo.

 

Lugares qué visitar Kashan

Los lugares más atractivos que se pueden ver a la hora de visitar Kashan, son las distintas casas que ricos comerciantes se construían para su disfrute. Algunas de estas casas son:

Casa Tabatabaei

Esta histórica casa del siglo XVIII, consiste en cuatro patios llenos de jardines, pinturas en las paredes y bonitas cristaleras de colores. El edificio es característico de la típica arquitectura residencial persa. La casa tiene alrededor de 5000 metros cuadrados y está muy bien conservada.

Casa Boroujerdi

Perteneciente a una familia de comerciantes que emigró a Kashan. Fue construida por el arquitecto Ostad Ali Maryam hace más de cien años, en el año 1857, la fecha todavía puede verse en una inscripción en las paredes del edificio. La casa consiste en un patio rectangular con pinturas en las paredes realizadas por el pintor real Sali ol molk y tres torres de viento de 40 metro de altura que ayudaban a enfriar la casa.

Casa Abbasi

Es otra de las tradicionales casas situadas en la ciudad de Kashan. Esta consiste en seis patios que estaban diseñados para las distintas familias que allí vivían con secretos pasillos para probablemente poder escapar en caso de emergencia o invasión. Actualmente, convertida en bar-restaurante.

Bangh-e Fin Garden o Jardín Fin 

En la ciudad de Kashan se pueden encontrar perfectos lugares para hacer tours. Uno de ellos en el Jardín Fin, que se encuentra situado a 9 km a las afueras de la ciudad. Terminado en el año 1590 es el jardín en funcionamiento más antiguo de los muchos que tiene Irán.

El jardín tiene una extensión de 2,3 hectáreas, el patio del jardín está compuesto de cuatro torres circulares en las esquinas y está rodeado por muchas fuentes y gran cantidad de elementos que aprovechan el agua.

Visitar Kashan: Fuente en el Jardín Fin (Kashan, Iran)

Fuente en el Jardín Fin (Kashan, Iran)

 

Otros lugares que se pueden visitar en Kashan:

El bazar de Kashan, es uno de los bazares con más encanto de Irán, además de gran cantidad de tiendas de todo tipo en el bazar se pueden encontrar mezquitas, tumbas, caravanserais, baños y reservas de agua, todo ellos construido en distintos periodos.

Caravanserai, uno de los mejor conservados, está en el interior del bazar de Kashan. Este caravanserai era el lugar de paso de los comerciantes que realizaban la ruta de la seda. Actualmente es lugar de reunión para charlar y tomar el té y también es utilizado como almacén del bazar.

Los baños del Sultán Amir, es una casa de baños públicos del siglo XVI. Se caracteriza por sus techos abovedados, sus paredes con mosaicos y pinturas. El edificio es uno de los baños mejor conservados de Irán. Es posible también caminar sobre los tejados de estos baños, en las que se pueden ver las cúpulas con pequeños vidrios convexos que proporcionan luz al interior de los baños.

Tappeh Sialk, o las colinas de Sialk, situadas a unos 4 km a las afueras de Kashan, en ellas se pueden encontrar los que se consideran los restos arqueológicos más antiguos del mundo, restos que datan de mediados del VI milenio A.C.

Mezquita Agha Bozorg, es una histórica mezquita de la ciudad de Kashan, construida en el siglo XVIII. El mismo edificio era utilizado como escuela coránica en la planta primera y como centro de culto en la segunda.

Visitar Kashan - Mezquita Agha Bozorg (Kashan-Iran)

Mezquita Agha Bozorg (Kashan-Iran)

 

Dónde comer y tomar té en Kashan

Otra de las razones para visitar Kashan, es su comida, existen muchos lugares para poder disfrutar de típica comida iraní.

Abbasi Tea House and Traditional Restaurant, este es como su nombre indica un restaurante tradicional situado en una de las casas de comerciantes. En él se podrá disfrutar de comida típica iraní, acostado en sus alfombras dispuestas alrededor de una bonita fuente.

Manihestan Rabeh Restaurant, es otro bonito restaurante tradicional situado en un hotel de cuatro estrellas, decorado con arquitectura típica iraní.

Hamman-e Khan Coffee Shop, esta cafetería situada en el corazón del Bazar de Kashan, es un lugar que merece la pena solo la visita. Es un antiguo baño público, en el que se puede tomar un café o té rodeado de las fuentes que antiguamente eran parte de los baños, lugar de reunión de los habitantes de Kashan.

 

Clima y cuando visitar Kashan

Kashan se encuentra a 940 metros sobre el nivel del mar y su clima es algo extremo: caluroso en verano y con inviernos fríos. La razón de estas temperaturas es el desierto que está al norte de la ciudad: Dasht-e-Kavir.

Por lo tanto lo mejor es visitar Kashan en las temporadas de temperaturas más suaves, primavera y otoño. Esto se aplica en general a todo el país. Puede encontrar más información sobre el clima de Irán aquí.

 

Qué comprar en Kashan

Tradicionalmente, Kashan es famosa por la producción de seda, alfombras, agua de rosas y cerámica, por lo que es un perfecto lugar para comprar souvenirs de nuestro viaje en Iran. En el bazar de Kashan se podrán encontrar todos estos productos.

 

Si está interesado en viajar a Irán puede echar un vistazo a nuestros tours en el siguiente enlace:

http://www.irantravelingcenter.es/tours-iran/

 

 

 

 

5 (100%) 6 votes

Quizás también le interese:

  1. Laura Sancha Dominguez Reply

    Wonderful place, thanks a lot for the info!

  2. Pingback: Jardines persas en Irán - Viajar a Iran

Leave a Reply

*