• Fiestas en Iran: Noruz Haft Sin
    Blog,  Guía de viajes a Irán

    Fiestas de Iran: Noruz o el Año Nuevo Persa

    El 20 de marzo tiene lugar el acontecimiento más importante del calendario persa y una de las fiestas de Iran más celebradas, el año nuevo persa o el Noruz (no=nuevo + ruz=día, nuevo día en persa). Año nuevo persa o año nuevo iraní: Noruz Nouruz, Noruz o Norouz es el día de año nuevo del calendario persa, esta fiesta en Iran se celebra con la llegada de la primavera, en el momento exacto del equinoccio, por lo que cada año se celebra un día y hora diferente. Se celebra también en Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán, partes de India y entre los kurdos. También se celebra en Turquía y algunos…

  • Blog,  Guía de viajes a Irán

    Visitar Kandovan en Iran

    El pequeño pueblo de Kandovan está en el norte de Irán, en la provincia de East Azarbaijan. Lo más destacado de visitar Kandovan en Iran es el hecho de que la mayoría de sus casas han sido construidas en un acantilado en las laderas de una montaña volcánica, el Monte Sahand. La forma cónica de las cuevas excavadas hace que parezca que nos encontramos ante una colonia de termitas gigante. A muchos viajeros visitar Kandovan les recuerda a la Capadocia de Turquía. Los callejones empinados, escaleras y cuevas trasladan al viajero a otra época, una experiencia inolvidable.   Visitar Kandovan en el norte de Irán Pueblo troglodita de Kandovan, donde…

  • Moneda de Iran
    Blog,  Guía de viajes a Irán

    Dinero en Iran – Moneda de Irán

    Cuando hablamos de dinero en Iran, hablamos de la moneda oficial de la República Islámica: el Rial. El Rial (IRR) está subdividido en 100 dinares aunque esto no se utiliza en la contabilidad oficial o transacciones internacionales debido a su bajísimo valor. A día de hoy (mayo/2019) el cambio es de aproximadamente 1€ = 160.000 Riales. Es una moneda que fluctúa bastante, por lo que le aconsejamos consultar siempre en una de las webs que más abajo le indicamos para poder estar al tanto del cambio en tiempo real. Dinero en Iran Los billetes de la banca del dinero en Iran son los siguientes: 200, 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000,…

  • Visita Yazd
    Blog,  Guía de viajes a Irán

    Yazd, Irán: Visitar el paraíso zoroástrico del desierto

    Visita Yazd y vive una experiencia inolvidable en una ciudad muy especial de Irán y que es el centro del zoroastrismo moderno. Yazd, es la capital de la provincia llamada del mismo nombre, ubicada en el Irán central. Esta ciudad se remonta al siglo V y se encuentra en una llanura arenosa a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. Su clima es absolutamente desértico por lo que su abastecimiento de agua depende de una red de Qanats (túneles excavados para transportar agua que se distribuyen por toda la ciudad) que llegan desde una montaña cercana llamada Shir Kuh. Yazd, Iran: El paraíso zoroástrico del desierto Yazd, fue ciudad…

  • Valfajr Ferry Transport in Persian Gulf
    Guía de viajes a Irán

    Ferry en Irán

    Ferry en Irán: Llegar o Salir de Irán en barco Les presentamos dos de las conexiones más activas de la región, que conecta en barco Irán con Dubai y Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait. Puede planear sus viajes de Ferry en Irán a través de Iran Traveling Center. Para reservar y/o conocer la disponibilidad y horarios por favor rellene el formulario más abajo. Los ferrys desde Irán salen desde el sur, desde los puertos de Bandar Abbas y Bandar Lengeh (Bandar significa puerto).   Valfajre Shipping Company y trasporte en ferry en el Golfo Pérsico – Ferry en Irán, Dubai, Kuwait Esta compañía traslada pasajeros y mercancías entre países…

  • Cueva Hamedán
    Guía de viajes a Irán

    Hamadán y la cueva acuática más grande del mundo

    Hamadán o Hamedan La ciudad de Hamadán se encuentra ubicada a 336 km al suroeste de Teherán en las laderas del Monte Alvand, a 190 km al este de Kermanshah y a 530 km al noroeste de Isfahán. Está situada a una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. La ciudad se extiende alrededor de una plaza en forma de estrella que lleva el nombre del Iman Ayatolá Jomeini. Esta plaza ha conservado su hermoso estilo arquitectónico y de ella nacen 6 grandes avenidas formando los ángulos de la estrella. Hamadán o Hamedan no solo es una de las ciudades más antiguas de Irán, sino de todo el…

  • Yazd
    Guía de viajes a Irán

    La ciudad de Yazd nombrada Patrimonio de la Humanidad

    Ciudad de Yazd, Patrimonio de la Humanidad La histórica ciudad de Yazd se ha convertido en el número 22 de sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Irán, la ciudad ha sido elegida este domingo por el Comité en Cracovia, Polonia. La Ciudad de Yazd es ahora la única de la lista de los nombrados Patrimonio de la Humanidad de Irán, en la que todavía viven personas. Y también la mayor ciudad habitada del mundo en la que sus edificios están hechos de adobe. Registrar Yazd en la lista no ha sido una tarea fácil para los encargados de ello. El dossier de la ciudad debía estar…

  • Tribus Nomadas Iran
    Guía de viajes a Irán

    Tribus Nómadas en Irán

    Tribus Nómadas en Irán Las tribus nómadas en Irán, son aquellas personas que emigran de un lugar a otro acompañados por su tribu y/o familia, llevando consigo todas las pertenencias de las que disponen. Su modo de vida es la migración, y el pastoreo del ganado su base económica. Por lo tanto, existen 3 características sobresalientes que definen a las tribus nómadas en Irán: EL cambio constante de ubicación La migración de grupos humanos de personas Sustento económico basado en el pastoreo del ganado Los movimientos migratorios que realizan las tribus nómadas en Irán, podrían definirse como anuales o estacionales. Las tribus nómadas en Irán, se trasladan con la llegada…

  • Visita Shiraz: Mezquita Shah-e-Cheragh
    Blog,  Guía de viajes a Irán

    Visitar Shiraz, Irán: la ciudad de la poesía

    Visitar Shiraz y adentrarse en la ciudad de la poesía, el vino y las rosas. Shiraz está situada al suroeste de Irán, es la capital de la provincia de Fars.  Shiraz fue capital de Persia en la dinastía Zand entre los años 1750 y 1794. Visitar Shiraz, Irán: la ciudad de la poesía, el vino y las rosas Se podría decir que Shiraz es la ciudad desde donde creció la civilización Persa, es por ello que actualmente es uno de los destinos más populares para visitar en Irán. Tiene una temperatura media durante todo el año, primavera es la mejor época del año para visitar Shiraz, con sus calles y jardines…

  • Aeropuerto de Teheran
    Guía de viajes a Irán

    Algunos consejos para su llegada a Iran

    Como sabemos que sigue siendo un destino desconocido para la gran mayoría, del que no se dispone de mucha información al respecto y siempre suele genera muchas dudas. A continuación, le informaremos de todos los procesos que deberá llevar a cabo a su llegada a Iran en cualquiera de los aeropuertos internacionales del país. Algunos consejos para su llegada a Iran Documentación necesaria antes de su llegada a Iran Antes que nada es importante que hagamos un repaso de todos los trámites y documentos que necesitaremos antes de nuestra llegada a Iran. A primera vista, puede resultar un poco engorroso, pero ya verá como siguiendo estos pasos todo le resultará…