La ciudad de Yazd nombrada Patrimonio de la Humanidad - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

La ciudad de Yazd nombrada Patrimonio de la Humanidad

Yazd, Patrimonio de la Humanidad

La histórica ciudad de Yazd se ha convertido en el número 22 de sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Irán, la ciudad ha sido elegida este domingo por el Comité en Cracovia, Polonia.

Yazd es ahora la única de la lista de los nombrados Patrimonio de la Humanidad de Irán, en la que todavía viven personas. Y también la mayor ciudad habitada del mundo en la que sus edificios están hechos de adobe.

Registrar Yazd en la lista no ha sido una tarea fácil para los encargados de ello. El dossier de la ciudad debía estar inscrito el año pasado, pero fue dictado como incompleto por los asesores de la UNESCO, quienes dieron a Irán una lista de cosas que debían incluir para que la ciudad pudiera ser inscrita en la lista.

Yazd

Yazd

Los Jardines Persas

Yazd es también el lugar donde se encuentra otro de los monumentos nombrados Patrimonio de la Humanidad como es el jardín Dolat Abad Garden, es uno de los nueve jardines iraníes inscritos en grupo en la lista como ‘’los Jardines Persas’’.

La ciudad es conocida por su arquitectura de adobe, los templos de fuego zoroástricos y las grandes torres llamadas ¨atrapa-viento¨, que en la antigüedad funcionaban como ventilación natural para los grandes edificios.

Con los 22 lugares nombrados Patrimonio de la Humanidad, Irán es el primer país de Oriente Medio y el número once en el mundo de la lista.

¿Quién lo elige?

El Comité de Patrimonio Mundial se encuentra en Cracovia (Polonia), hasta el 12 de julio, donde se está celebrando la nominación de 33 lugares inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También durante la sesión número 41 el Comité va a revisar el estado de conservación de 99 lugares Patrimonio de la Humanidad y de 55 lugares inscritos en la Lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad en Peligro. Cinco lugares mundiales Patrimonio de la Humanidad serán también examinados por si fuera necesario cambiarlos a la lista de los que están en peligro.

 

>>Si quieres saber sobre la antigua ciudad de Yazd visita: http://www.irantravelingcenter.es/visita-yazd-iran-el-paraiso-zoroastrico/

 

Puntuar este contenido

Quizás también le interese:

Leave a Reply

*