Visitar Iran - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

Visitar Iran no le dejará indiferente. Es un país sorprendente, inesperado y que aún mantiene el encanto de los viajes de descubrimiento del pasado. Normalmente los viajeros llegan con una imagen muy distinta en su mente, y se van con una sensación muy especial de haber descubierto un lugar único y con mil historias que contar.

 

En Iran Traveling Center tenemos muchos años de experiencia en diseñar viajes por Irán personalizados para cada cliente. Estamos orgullosos de estar a la última en toda la información que un viajero de Irán pueda necesitar y para diseñar el mejor itinerario para un viaje individual o en grupo. También ofrecemos paquetes turísticos prediseñados dependiendo de la temporada y las visitas que se quieran hacer. También podemos ayudarle con su visado, reservar sus billetes, hoteles o cualquier otro servicio que pueda necesitar para un viaje memorable por Irán.

Visitar Iran – Cómo ir a Iran

La gran mayoría de viajeros llegan en avión a Irán en avión. Hay vario aeropuertos internacionales en Irán, siendo los más habituales para la llegada de vuelos internacionales los de Teherán, Shiraz, Isfahan y Kish. Varías aerolíneas conectan Europa con Irán, como son Turkish Airlines, Qatar Airways, Fly Pegasus, British Airways, Lufthansa, etc… Y cada día más aerolíneas están anunciando nuevos vuelos.

También algunos viajeros llegan o salen de Irán por las líneas de ferry que lo conectan con Dubai y los Emiratos Árabes Unidos. Más información aquí: Ferry en Irán.

 

 

Moverse por Irán

Visitar Iran: por carretera por Irán

Irán tiene muy buenas carreteras, incluso en las zonas más alejadas. Las rutas principales son autopistas de un solo sentido, las vías secundarias suelen ser de dos sentidos pero asfaltadas y hay también lugares solo accesibles mediante pistas sin asfaltar. Moverse por carretera en Irán, dada la extensión del país, lleva su tiempo, pero la experiencia vale la pena por los espectaculares paisajes. El parque automovilístico en Irán es muy anticuado por las sanciones, pero en Irán Traveling Center le proporcionaremos vehículos seguros y en buen estado (dentro de las opciones disponibles en Irán).
Conducir en Irán es diferente a hacerlo en occidente, por lo que no recomendamos hacerlo, al menos al principio. Si desea conducir su propio vehículo o traer su motocicleta, existen varias regulaciones que tiene que tener en cuenta, y debería contactar con las autoridades de Irán antes de viajar.

Visitar Iran - Carretera

Visitar Iran: en avión

Si el tiempo es limitado y se quieren recorrer distancias grandes, moverse en avión es la mejor opción. Volar en Irán es relativamente barato. Hasta hace poco la flota aérea era muy antigua y la mayoría de aviones eran rusos y de dudosa fiabilidad. Hoy en día las compañías se han modernizado, los aviones son modernos y el mantenimiento y seguridad se toman muy en serio.

Como en casi todo el mundo, lo más económico suele ser reservar con antelación, dado que según se acercan las fechas del viaje los precios van subiendo. Cuando planee visitar Irán, en Iran traveling Center podemos ayudarle con sus reservas de billetes de avión.

 

A continuación le hacemos un resumen de qué ver en Irán, imperdibles de Irán, visitas fundamentales en Irán:

¿Porqué visitar Iran?

1. Sitios patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Irán:

  • Chogha Zanbil, Susa (1979): Las ruinas de la ciudad sagrada del Reino de Elam coronadas por un impresionante Zigurat, uno de los mejor conservados del mundo. Está localizado en el suroeste de Irán, a 80 km (50 mi) al norte de Ahvaz.
  • Persépolis, Marvdasht (1979): la antigua capital ceremonial de la segunda dinastía de Irán, el imperio Aqueménida (Achaemenid Empire). Situada en el centro/sur de Irán, a 70 km de Shiraz.
  • Meidan Emam, Isfahán (1979): en el centro de la capital de Isfahán, Meidan Emam, es una de las mayores plazas del mundo. El plaza está rodeada de importantes edificios y mezquitas y de un bazar de la era Safavid.
  • Takht-e Soleyman, Takab (2003):Takht-e Soleyman, “El Trono de Salomón”, es el santuario más sagrado del  Zoroastrianismo y del antiguo Imperio Sassanid Empire. Está en el noroeste de Irán.
  • Ciudadela de Bam, Kerman (2004): Muy dañado en el terremoto de 2003, este sitio del periodo Achaemenida está situado en el desierto y está en proceso de restauración. La ciudadela de Rayen en el camino desde Kerman también merece una visita.
  • Pasargadae, (2004): Pasargadae fue una ciudad de la antigua Persia, y es ahora un importante lugar arqueológico. Las ruinas están a 87 km al norestes de Persepolis y fue la primera capital del Imperio Persa Empire. El monumento más importante de Pasargadae es la tumba de Ciro el Grande (Cyrus the Great).
  • Soltaniyeh, Zanjan (2005): Fue la cápital del Ilkanato Ilkhanid dynasty, fundado por los Mongoles, concretamente por un nieto del célebre Gengis Khan. Está a unos 240 kilometres (150 mi) de Teherán.
  • Bisotun, Kermanshah (2006): contiene restos prehistóricos y del Imperio Persa. Está en el oeste de Irán.
  • Monasterio de San Tadeo o Ghareh keliseh, Chaldoran (2008): El Monasterio de San Tadeo, Irán, en el noroeste del país, ilustra la larga relación entre las civilizaciones Persa y Armenia.
  • Sistema Hidráulico Histórico, Shushtar (2009): es una isla-ciudad ordenado construir por Dario el Grande en el siglo V antes de Cristo. Se trata de un complejo sistema para abastecer de agua la ciudad y para regar los campos.
  • Complejo Historico del Bazar, Tabriz (2010): es uno de los bazares más antiguos de Oriente Medio y el mayor bazar cubierto del mundo. Tabriz ha sido una ciudad de intercambio cultural desde la antiguedad y su histórico bazar era uno de los centros comerciales más importantes de la Ruda de la Seda.o
  • Sheikh Safi al-din Khānegāh & Shrine Ensemble, Ardabil (2010): Es un centro espiritual Sufi fechado entre principios del siglo XVI y el siglo XVIII, situado en Ardebil, unas de las ciudades situadas en el extremo más noroeste de Irán.
  • The Persian Garden (2011): nueve jardines a lo largo de Irán, de diferentes épocas y climas están registrados en esta categoría: Royal Garden de Pasargadae, Bagh-e Eram (Shiraz), Bagh-e Chehel Sotun (Isfahan), Bagh-e Fin (Kashan), Bagh-e Dolat Abad (Yazd), Bagh-e Pahlavanpur (Mehriz), Bagh-e Shahzadeh (Kerman), Bagh-e Abas Abad y Bagh-e Akbariyeh.
  • Gonbad-e Qābus, Golestan (2012):Es una torre-mausoleo monumental situada en el norte de Irán, la primera y mas alta en esta parte de Asia.
  •  Jāmé Mosque, Isfahán (2012): conocida como la enciclopedia de la arquitectura en Irán. Muestra estilos arquitectónicos islámicos de varios periodos distintos en una de las plazas urbanas más grandes y bonitas del mundo .
  • Golestan Palace, Tehran (2013): Es una residencia de la realeza del siglo XIX, construida por la dinastía Qajar. Muestra arquitectura Persa con influencias occidentales.
  • Shahr-i Sokhta o Ciudad Quemada, Zabol (2014): literalmente significa “ciudad quemada” en persa y es un yacimiento arqueológico de la edad de bronce. Está relacionado con la cultura Jiroft, una “civilización independiente de la Edad de Bronce, que tenía su propia arquitectura y lengua”, que floreció entre el Imperio Elam al oeste y la Civilización del valle del Indo al este.

 

Persepolis visitar iran

2. Geografía y clima para visitar Iran:

Irán está localizado en el suroeste de Asia, en su mayor parte sobre un altiplano situado entre el Mar Caspio al norte y el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán en el sur. Sus vecinos son, el el norte: Azerbaijan, Armenia y Turkmenistán; en el este: Pakistán y Afghanistán; y en el oeste Turquía e Irak. La capital es Teherán y otras ciudades importantes son Shiraz, Isfahan, Mashhad, Tabriz y Ahvaz.

La meseta centrar de Irán esta rodeada por grandes cordilleras, principalmente las Montañas Alborz por el norte y  la cordillera Zagros en el oeste y el sur. En el altiplano destacan dos grandes desiertos, el Kavir-e-Lut o el Desierto Lut , y el Kavir-e-Markazi o el Desierto Central. Dada esta variedad geográfica, el clima de Irán va desde el subtropical al subpolar, dependiendo del área y la altitud. En general en el norte es más fresco y en el sur más caluroso.

Antes de visitar Iran puede encontrar más información sobre el clima  AQUÍ.

3. El creciente interés por visitar Iran:

Irán es uno de los países más importantes de Oriente Medio, y posee una impresionante historia y un pueblo amable y hospitalario que siempre da la bienvenida a los visitantes.
Antes de la Revolución Iraní la industria turística estaba en una época dorada, pero tras esta, y la guerra entre Irán e Irak en los 80, los visitantes se redujeron al mínimo.
A partir de 2011, las visitas han comenzado a crecer y el interés por Irán está subiendo en todo el mundo, con cada vez más visitantes y durante períodos más largos. La baja cotización del Rial también ayuda a este incremento.

 

4. Está en ruta para un gran número de lugares interesantes:

Irán, por su localización, puede ser incluido en combinaciones de viajes para turistas que viajen a esta zona. La famosa ruta de la seda puede ser rememorada combinando Irán con Turkmenistán, Uzbekistán y Tajikistán, incluso China, India y Mongolia. También puede visitar Iran y aprovechar para visitar interesantes países cercanos como Armenia, Turquía, Georgia o Dubai.

Quizás también le interese: