Imprescindibles Iran: 10 mezquitas de Iran | Iran Traveling Center
Iran Traveling Center

10 mezquitas imprescindibles Iran

Imprescindibles Iran: 10 mezquitas que no te puedes perder en tu viaje.

El arte islámico se muestra y se desarrolló sobre todo en la construcción de mezquitas en países como India, Irán, Iraq, Turquía, Egipto, Afganistán, Palestina, Siria y varios otros. Esto hace de las mezquitas de los lugares turísticos de Irán más visitados e imprescindibles Iran. Las principales construcciones de la arquitectura islámica son: Mezquitas, Tumbas, Palacios y Fuertes.  Aquí presentamos las 10 más importantes que podrá visitar en su viaje a Irán. Puede visitar todas ellas en nuestros Tours de Iran.

1. Imprescindibles Iran: Mezquita Nasir ol Molk, Shiraz:

Nasir ol Molk Mosque o la Mezquita Rosa; desde el exterior puede parecer una mezquita como muchas otras en Irán, pero dentro esconde un increíble y colorido secreto. Los cristales de colores hace del interior una explosión de colores. Desde Iran Traveling Center recomendamos visitarla a la salida del sol, ya que fue diseñada para que los rayos entren por las ventanas con el amanecer. La escena deja sin aliento.

Además el trabajo artesanal de sus azulejos es una obra maestra. Contiene algunos elementos únicos y las flores de los dibujos son mayoritariamente rosas, lo que la hacen única.

nasir al-mulk mosque , fisheye view- shiraz

2. Imprescindibles Iran: Mezquita del Imam, Isfahan:

La Mezquita del Imam o anteriormente Mezquita del Shah ; (renombrada después de la Revolución de 1979) es una de las más elaboradas e impresionantes que podrá visitar en su viaje a Irán. Junto a la plaza en la que se encuentra, Naqsh-e Jahan Square, forman un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una curiosa característica que la hace única es  que está diseñada jugando con la acústica y los reflejos de los sonido. Si la persona se sitúa en el punto central debajo de la cúpula notará los sorprendentes efectos sonoros.

Shah(Emam ) mosque - panorama

3. Imprescindibles Iran: Mezquita Sheikh Lotfollah, Isfahan:

La Mezquita Sheikh Lotfollah es conocida como una de las cumbres arquitectónicas del período del Shah Abbas, quien se lo dedicó a su suegro. Está situada en el lateral este de la Plaza Naghsh-e Jahan. No tiene minarete o patio y representa el mejor ejemplo de trabajo en azulejos en el siglo XVII en Irán. La parte más atractiva de la Mezquita Sheikh Lotfollah son las piezas de colores pálidos de la cúpula, que varían desde colores crema hacia los rosas, dependiendo de las condiciones de la luz.

 Imprescindibles Iran: Mezquita Sheikh Lotfollah, Isfahan

4. Imprescindibles Iran: Mezquita Vakil, Shiraz:

La Mezquita Vakil fue construida a mediados del siglo XVIII por Karim Khan, el fundador de la Dinastía Zand. Las puertas de la entrada así como el interior de la mezquita están decorados con trabajos de cerámica con bonitos diseños florales. Dado su gran tamaño  (área de 8660 metros cuadrados) también se la conoce como el bosque de piedra.

vakil-mosque

5. Imprescindibles Iran: Mezquita Jame, Yazd:

La Mezquita Jame de Yazd o Mezquita del Viernes destaca por su gran portal de entrada, que se llaman pishtaq, que la sitúa entre los principales lugares turísticos de Irán. Esta mezquita posee los minaretes más altos de Irán, sobre 52 metros de altura, y su decoración es predominantemente azul.

Jameh mosque of Yazd

6. Imprescindibles Iran: Mezquita Azul, Tabriz:

La Mezquita azul fue construida por orden del Shah Jahan, el lider de la Dinastía Kara Koyunlu que traslado a  Tabriz la capital de su Reino. Pese a que la mezquita fue dañada en un terremoto en 1779, se reconstruyó haciendola uno de los lugares más visitados de Tabriz.

blue-mosque

7. Imprescindibles Iran: Mezquita Agha Bozorg, Kashan:

La Mezquita Agha Bozorg es una mezquita histórica que fue construida a finales del siglo XVIII. Es famosa por su diseño simétrico y su atractiva apariencia. Su bonita cúpula esta flanqueada por impresionantes minaretes adornados con coloridos azulejos con formas geométricas.  Su patio central con una piscina en el centro es un buen ejemplo de arquitectura persa.

agha-bozorg-mosque

8. Imprescindibles Iran: Mezquita Goharshad, Mashhad:

La mezquita Goharshad; es sencilla pero de una gran belleza. Se puede observar el método post-islámico de las construcciones y edificios en Irán, sobre todo en los arcos, azulejos y las muy redondeadas cúpulas.

goharshad-mosque

9. Imprescindibles Iran: Mezquita Jame, Qazvin:

La Mezquita Jame de Qazvin es una de las mezquitas más antiguas de Irán. Se cree que fue construida bajo el mandato de Harun Al-Rashid en el año 807. Su edificio original fue contruido como un templo del fuego en la era Sassanid y después otras partes fueron añadidas. Su cúpula de doble capa sería de la era Seljuk. Es de las pocas mezquitas que sobrevivieron a la invasión de los Mongoles.

jame-mosque-qazvin

10. Imprescindibles Iran: Mezquita Jame, Kerman:

Esta mezquita fue construida en 1350 y es el ejemplo más antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días de la arquitectura Muzaffarid. Como esta mezquita data del siglo XIV, sus trabajos en azulejo están limitados a cuatro colores: blanco, amarillo, azul oscuro y azul claro.

Imprescindibles Iran: jame-mosque-kerman