Vuelo directo de España a Iran - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

Vuelo directo de España a Iran

Comment are off

Vuelo directo de España a Iran: Barcelona – Teherán

Después de varios meses de negociaciones, por fin habrá un vuelo directo de España a Iran. La aerolínea iraní Mahan Air conectará uno de los destinos turísticos más importantes de España con la capital persa. Por el momento la compañía enlazará dos vuelos semanales entre Barcelona y Teherán a partir de junio de 2017.

 

airbus 340 vuelo directo de españa a iran

 

Mientras el número de turistas españoles se ha incrementado considerablemente en los últimos años, el crecimiento de turistas iraníes a España se ve frenado por las dificultades en conseguir el visado español.  Este vuelo directo de España a Iran puede ser un aliciente para el turismo en ambos sentidos y positivo para la economía de ambos países, unidos por lazos culturales.

 

Los datos del vuelo de Barcelona a Teherán

En el 2016, una cifra de 33.494 personas voló de manera indirecta desde la ciudad condal a la capital iraní. Los billetes ya están a la venta en la web de la compañía aérea y también se pueden ver en Skyscanner. Por algo más de 500 euros ida y vuelta se podrá ir de manera directa entre estos dos destinos, según datos del Comité de Rutas Aéreas.

 

La aerolínea ha informado que los vuelos se realizarán dos veces en semana entre Teherán y Barcelona desde el 22 de junio de este mismo año. El vuelo saldrá desde Teherán los jueves y domingos a las 06:05 y llegará al destino a las 09:55 (hora local). El vuelo de regreso desde Barcelona, será los mismos días a la 13:10 y con llegada a Teherán a las 21:00 (hora local). Será posible comprar los vuelos hasta el 26 de octubre de 2017.

 

Este nuevo vuelo entre España e Irán tendrá el código IATA W5136 y será operado por un Airbus A340, que tiene una capacidad de más de 300 pasajeros.

 

La compañía: Mahan Air

Mahan Air operará este primer vuelo entre España e Iran. Se trata de aerolínea privada con base en Teherán, la capital de Irán. Fundada en 1991, opera vuelos regulares nacionales e internacionales a Oriente Medio, Lejano Oriente y Europa. Su web es esta: http://www.mahan.aero

 

Siempre recomendamos comprar y buscar los vuelos con Skyscanner, en el siguiente enlace: Skyscanner

 

 

Vuelo directo de España a Iran desde Madrid

El pasado mes, el consejero de turismo para Irán, Miguel Nieto-Sandoval y el Embajador de España en Irán, Eduardo López Busquets, se reunieron con la vicepresidente de la Organización de Patrimonio Cultural y Turismo de Irán, Zahra Ahmadi, para fomentar la relación entre ambos países. Uno de los acuerdos que también se llevó a cabo fue la apertura de la conexión directa de Madrid -Teherán, que se planea para dentro de pocos meses.

 

Quizás también le interese: