Visitar Kandovan en Iran - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

Visitar Kandovan en Iran

El pequeño pueblo de Kandovan está en el norte de Irán, en la provincia de East Azarbaijan. Lo más destacado de visitar Kandovan en Iran es el hecho de que la mayoría de sus casas han sido construidas en un acantilado en las laderas de una montaña volcánica, el Monte Sahand. La forma cónica de las cuevas excavadas hace que parezca que nos encontramos ante una colonia de termitas gigante. A muchos viajeros visitar Kandovan les recuerda a la Capadocia de Turquía. Los callejones empinados, escaleras y cuevas trasladan al viajero a otra época, una experiencia inolvidable.

 

Visitar Kandovan en el norte de Irán

 

Historia de Kandovan

La ladera donde se sitúa el pueblo de Kandovan se formó en una erupción hace cientos de años. Posteriormente la erosión del agua le dio a la forma cónica que se observa en las fotos. Desde hace 800 años fue habitada por personas que construyeron sus casas en las cuevas en la ladera de la montaña. Hasta hace algunos años era muy complicado acceder a esta zona montañosa. Aún hoy 680 personas viven en este pueblo de la montaña.

Un detalle muy interesante es que el material de la ladera es muy buen aislante, manteniendo frescas las casas en verano y cálidas en invierno. Puede ser una de las razones por las que la gente empezó a vivir aquí. También se dice que los lugareños escaparon de una invasión de los Mongoles y se instalaron en Kandovan.

 

 

Visitar Kandovan: Llegar a Kandovan

Kandovan está situado a unos 30 kilómetros de Tabriz, capital de la provincia de East Azerbaijan, en el extremo noroeste de Irán. Llegar a Kandovan en transporte público puede ser bastante complicado, puesto que los buses solamente llegan a la localidad de Osku, faltando aún unos 20 kilómetros. Esto hace que normalmente tengamos que coger un taxi hasta la parada de bus en Tabriz y otro taxi desde Osku hasta el pueblo de Kandovan. Lo más práctico es en vehículo con conductor directamente desde Tabriz, no hay mucha diferencia de precio y se ahorra mucho tiempo.

 

casas en cuevas visitar kandovan en Iran

 

Visitar Kandovan: Alojamientos en Kandovan – Hoteles en Kandovan

Dado el pequeño tamaño de la localidad, las opciones de alojamiento al visitar Kandovan son reducidas.

El Laleh Kandovan, también llamado Rocky Hotel, es un 4 estrellas y tiene mucho encanto. Está excavado en la ladera de la montaña como el resto del pueblo y sus habitaciones son cuevas. Es un buen hotel y dispone de dos tipos de habitación: standart y con jacuzzi. Tenemos un vídeo para ver la habitación con jacuzzi del Laleh Kandovan:

La otra opción, mucho más básica, es alojarse en casas locales en Kandovan. Son las casas donde la gente vive, excavadas en la montaña, y un poco reacondicionadas para alojar turistas. Pero no se puede esperar ningún tipo de lujo, por lo que si tenemos dudas mejor ir al hotel. Aun así, es una experiencia interesante dormir en una cueva como lo hacen los habitantes de Kandovan desde hace cientos de años.  Puede consultarnos para reservar un lugar local en Kandovan.

 

Comer en Kandovan

Al visitar Kandovan nos daremos cuenta que, como en el caso de los alojamientos, al ser un pueblo pequeño en la montaña tampoco hay gran variedad de restaurantes, y la mayoría se encuentran en la zona del río, donde es agradable comer y cenar al aire libre si el tiempo acompaña. La mayor parte de la oferta se centra en los famosos kebabs iraníes. También se puede visitar el hotel Laleh para una cena de más nivel.

Para una guía completa sobre dónde y qué comer en Irán: http://viajairan.com/comer-en-iran-guia-de-la-gastronomia/

 

 

Clima en Kandovan

Kandovan está situado en la parte norte de Irán como comentamos anteriormente. Esta zona está a cierta altura y esto hace que las temperaturas sean más frescas, especialmente por la noche. Por la noche en invierno puede hacer mucho frío y en verano se agradecen las noches más frescas.

Para más información sobre el clima en Irán: http://www.irantravelingcenter.es/clima-en-iran-y-el-tiempo-en-iran/

 

5 (100%) 2 votes

Quizás también le interese:

Leave a Reply

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.