Visita Isfahan, Iran, una de las ciudades más bellas del mundo - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

Visita Isfahan, Iran, una de las ciudades más bellas del mundo

Visita Isfahan para conocer la que es considerada por muchos como una de las ciudades más bellas del mundo. Isfahán es una ciudad situada en el centro de Irán y se encuentra a aproximadamente 340 kilómetros al sur de Teherán. Estamos hablando probablemente de la ciudad turística más importante del país, por delante de Yazd y Shiraz.

PLaza Naghsh-i-Jahan

PLaza Naghsh-i-Jahan

Visita Isfahan, una de las ciudades más bellas del mundo

Los persas la llamaron “Nesf-e-Jahan”, que significa “Medio Mundo”. De 1592 a 1722, Isfahán fue la capital de Persia. La ciudad se encuentra ubicada en la orilla norte del río Zayandeh por donde cruzan sus famosos puentes, y tiene una elevación de aproximadamente unos 1600 metros sobre el nivel del mar.

Además de ser una importante capital regional y provincial (Provincia de Isfahán), esta ciudad es uno de los centros arquitectónicos más importantes del mundo islámico. A continuación, haremos un repaso de los lugares más emblemáticos e importantes para que su visita Isfahan sea inolvidable.

 

Visita Isfahan,  descubre las plazas y calles más bonitas de la ciudad

Plaza de Naqshe Yahán

 Sin ninguna duda esta es una de las plazas más grandes, bonitas e impresionantes del mundo. Situada en el centro de la ciudad de Isfahán, cuenta con un perímetro de 507 metros de largo por 158 metros de ancho los cuales están delimitados por bazares, tiendas y edificios religiosos.

Se le conoce también como Plaza Real (Meidan Eman) y plaza del imán Jomeini y fue una de las primeras representaciones iraníes registradas como Patrimonio Mundial de la UNESCO en abril de 1979.

Dispone de dos plantas, con más de doscientas cámaras conectadas entre sí mediante arcos unificados para resguardar cuatro edificios históricos únicos y colindantes: la Mezquita Jeque Lutfallah situada al lado este de la plaza, la Mezquita del Imam situada en el lado sur de esta plaza, la Puerta de Kaiseriyeh Bazar (mercado) en el note y el Palacio de Ali Qapu en el lado oeste.

Fue Shah Abbas el Grande quien nombró a Isfahan como la capital y ordeno que la plaza fuese ampliada a su tamaño actual mandando construir edificios emblemáticos alrededor de ella. Fue inaugurada durante su mismo reinando a principios del siglo XVII. Desde entonces hasta hace escasos sesenta años la plaza lucía un aspecto muy diferente al de hoy en día. Todavía en la actualidad se pueden ver los dos palos de portería donde jugaban antiguamente al polo, solo que ahora se encuentra en medio  la gigantesca fuente que adorna la plaza.

Meydan Kohne (Plaza de Kohne)

Plaza Shahshahan

Chahar Bagh Boulevard

Data de la era Safavid (1596), es la avenida más famosa en toda Persia.

Boulevard Chahar Bagh-e-khaju

 

Visita Isfahan y descubre algunas de las mezquitas más impresionantes del país

Algunas de las mezquitas de Isfahán están catalogadas como las más bellas e interesantes del mundo.

Mezquita del Imam Jomeini

Es la mezquita principal de la plaza de Naghsh-i Jahan. Fue construida durante el período de Safavid, y es un claro ejemplo de la arquitectura islámica de Irán. Está considerada como una de las obras maestras de la arquitectura persa. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su principal atractivo se debe principalmente a la preciosidad de sus mosaicos de siete colores e inscripciones caligráficas.

 Mezquita Sheikh Lotfallah

Situada en el lado oriental de la plaza Naghsh-e Jahan, la mezquita Sheikh Lotfallah fue construida entre 1602 y 1619 a. C. en la era de Shah Abbas por el arquitecto Mohammadreza Isfahani.

Mezquita Sheikh Lotfallah Isfahan

Mezquita Sheikh Lotfallah Isfahan

Se trata de una de las obras maestras arquitectónicas de la arquitectura safávida iraní y es considerada por muchos como la mezquita más bonita de Irán. Fue diseñada para ser una mezquita privada para la familia real y por lo tanto no tiene minaretes. Existe un túnel de la mezquita al palacio real, atravesando toda la plaza.

El diámetro de la cúpula interior es de 12 metros apoyada sobre unas paredes con un grosor de 170 cm. Una de las características que más llama la atención de esta mezquita es el pavo real en el centro de su cúpula. Lo podrá ver mirando desde la puerta de entrada del pasillo principal hacia el centro de la bóveda, donde podrá imaginar su cola en forma de rayos de sol.

Mezquita Masjed-e Jāmé

Esta Mezquita se caracteriza por ser el primer edificio islámico en adoptar el diseño de cuatro patios de los palacios Sassari.

Mezquita Hakim

Es una de las mezquitas más antiguas de la ciudad. Fue construido por Shah Abbas II entre 1656 y 1662.

Visita Isfahan y adentrate en sus alucinantes palacios

Palacio Ali Qapu

Ali Qapu es un pabellón que marcaba la entrada al gigantesco barrio residencial real del Safavid Isfahan que se extendía desde el Maidan Naqsh-e-Jahan hasta el Boulevard Chahar Bagh.

Palacio Ali Qapu

Palacio Ali Qapu

Este es otro maravilloso edificio Safavid, que fue construido por decreto de Shah Abbas el Grande a principios del siglo XVII. Era en su interior donde el gran monarca acostumbraba a divertir a sus nobles visitantes, embajadores y forasteros. Fue aquí donde Shah Abbas celebro por primera vez la fiesta del Nowruz (Año nuevo Iraní) en 1006 AH / 1587 AD.

El pabellón está formado por una gran estructura rectangular de 48 metros de altura y se distribuye en seis plantas y una amplia terraza cada uno accesible por una difícil escalera de caracol. Sus paredes rebosan pinturas naturalistas de Reza Abbassi y sus alumnos, el pintor oficial de la corte de Shah Abbas I. Este pabellón fue saqueado infinidad de veces durante la historia por lo que actualmente solo queda la estructura. En el sexto piso se encuentra una “sala de música”, decorada con bóvedas circulares que tienen una labor decorativa y acústica. Las dieciocho columnas del talar están decoradas con espejos y el techo está decorado en madera con marquetería.

Talar Ashraf

El Palacio de Ashraf, (1650)

Hasht Behesht

Tambien conocido como el Palacio de los Ocho Paraísos, (1669): Se dice que fue construido para fines de residencia del del Rey.

Chehel Sotoun

Conocido como el Palacio de las cuarenta columnas, (1647): Se llama Palacio de cuarenta columnas, ya que hay muchas columnas, y en iraní, 40 significa muchas. Por cierto, hay veinte columnas, y éstas se reflejan en la piscina en el frente, que también podría dar cuenta de su nombre. La función de este palacio era para celebrar ceremonias religiosas nacionales y festivales reales y para recibir embajadores reales e invitados.

 

Visita Isfahan y pasea por sus famosos puentes

Uno de los muchos atractivos que tiene la visita Isfahan son sus puentes, que cruzan el río Zayanderud. Es una verdadera pasada caminar por las orillas del rio junto a los antiguos puentes. Este es un clásico punto de encuentro tanto de locales como visitantes durante las noches, ya que los puentes son iluminados y crean una atmosfera inigualable. El único pero es que durante gran parte del año no corre agua por cauce del rio debido a las sequias.

Pol-e Shahrestan

El puente de Shahrestan data del siglo XI y es uno de los puentes más antiguos que existen en Irán.

Pol-e Khaju

El puente de Khaju fue construido en 1650. Es el puente más bonito en la provincia de Isfahán. Fue construido bajo el mandato del rey Safavid persa, Shah Abbas II alrededor de 1650 CE. Está formado por arcos múltiples y cuenta con dos pisos, su estructura original fue adornada  con azulejos y pinturas.

Si-o-Seh Pol

El Puente de los 33 Arcos fue construido en el año 1602. Está clasificado como uno de los ejemplos más famosos del diseño de los puentes de Safavid.

Pol-e-Joui o choobi

El Puente de Joui es uno de los puentes más antiguos de Isfahán y fue construido en 1665, durante la era safávida.

Pol-e-Maarnaan

El puente de Maarnaan

 

Visita Isfahan y conoce alguna de las catedrales e iglesias que aún perduran en la ciudad

Catedral de Vank

Es su visita Isfahan también podrá ver la Catedral de San Salvador también llamada Catedral de Vank y la “Iglesia de las Hermanas Santas” data del siglo XVII. Esta catedral fue una de las primeras iglesias que se construyó en el barrio de Jolfa  en 1606 por parte de los cientos de miles de deportados armenios que fueron refugiados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana de 1603 a 1618.

En el exterior es un edificio muy austero y muy sencillo en la decoración. Pero su interior está cubierto con pinturas elegantes y figuras doradas e incluye un revestimiento de azulejos preciosos. La cúpula central azulada y pintada de oro representa la historia bíblica de la creación del mundo y la expulsión del hombre del Edén. Justo encima de la entrada hay un interesante fresco del cielo y el infierno con diablos negros y marrones matando personas desnudas blancas que obviamente pecaron.

La entrada al recinto donde también se puede visitar el museo cuesta 200.000IRR.

Kelisaye maryam

Iglesia de maryam

Visita Isfahan y pasea por alguno de sus fabulosos jardines

El jardín de las flores

La mejor época para visitar este jardín es la primavera, pero durante el resto del año en su visita Isfahan podrá disfrutar de preciosos estanques de agua, pequeñas cataratas y áreas verdes espectaculares. El jardín consta de varias secciones:

  • El pabellón de entrada, edificio que alberga más de 250 especies de plantas.
  • La catarata del jardín: para hacerla parecer natural, esta caída de agua se ha hecho a base de piedras extraídas de la orilla del río.
  • Área del jardín: toda la superficie del jardín está cubierta de césped con diferentes flores estacionales y árboles.
  • El área del jardín se compone de diferentes tipos de jardines, incluyendo: el Jardín de Rosas, jardín de hierbas comestibles y medicinales, el jardín de crisantemo, el jardín de flores de Iris, un invernadero y un área llena de fuentes maravillosas.

El jardín de las aves

 Este es uno de los jardines de aves más hermosos del mundo. El municipio de Isfahan inauguró este jardín en los años 90. Cuenta con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y acoge a 5.000 animales de 130 especies diferentes. Su horario de apertura es de 8:00 AM hasta 5:00 PM. Puede ver una impresionante galería de fotos de algunas de sus aves en este link.

Ir de compras en Isfahan

Si está buscando  un auténtico tesoro como recuerdo de su visita Isfahan, sin lugar a dudas lo podrá encontrar en el famoso bazar de Isfahán.

Las alfombras de Isfahán son mundialmente conocidas, y están catalogadas como las mejores alfombras persas. Hay que tener en cuenta que también suelen ser considerablemente costosas.

Uno de los suvenires más populares de Isfahán, son unas miniaturas pintadas a mano sobre hueso de camello. Es aconsejable comparar los precios entre los diferentes puestos ya que suelen haber grandes diferencias.

Otro de los productos estrella de esta ciudad son los Khatam kari. Se trata de una técnica de artesanía que utiliza miles de pequeñas puntas de palos de madera de colores para posteriormente construir todo tipo de objetos como; cuadros, pequeños cofres, tableros de ajedrez, etc. En este enlace puede ver un video de cómo se realizan esta técnica llamada Khatam Kari.

Consejos de comida

Algunos platos típicos que debería probar en su visita Isfahan:

Chelo kebab: Es el típico kebab con arroz

Beryan: Es un popular y sabroso plato local que está hecho a base de carne de oveja y pulmón.

El mástil de Khoresht: se trata de un postre muy conocido y que se hace solamente en Isfahan. Es un pudín amarillo dulce, que literalmente significa “estofado de yogur”. El azafrán, la carne y el yogur están entre los ingredientes principales.

Restaurantes recomendados:

  • Shahrzad Restaurant: Muy recomendable el pollo con salsa de granada y las chuletitas de cordero.
  • Azam Beryani: Es un restaurante tradicional menos turístico y muy conocido entre la gente local.

Puede conocer mucho más sobre la gastronomía iraní y sus costumbres en la mesa en la siguiente guía: Comer en Iran, guía completa de la gastronomía de Irán.

5 (100%) 7 votes

Quizás también le interese:

Leave a Reply

*