Solicitud Visado para Irán | Visado Turista Irán
Iran Traveling Center

Como solicitar el Visado para Irán

Bienvenido a la página para solicitar el visado para Irán. Aquí podra encontrar toda la información sobre el visado turista iraní. Somos una Agencia de Turismo Oficial con autoridad para solicitar visados para Irán. Por favor lea esta página para conocer el proceso, entender los requerimientos actuales e informarse de detalles importantes para su viaje. Por favor tome unos minutos para leer esta información y no dude en contactarnos para cualquier duda o pregunta.

 

Podemos solicitar su visado de turismo en cualquier momento

Información general del visado para Irán:

Para viajar a Irán es necesario un visado . Para visitas turísticas, hay 2 opciones posibles:

  • Visado de turista para Irán
  • Visado a la llegada a Irán


En este artículo hablamos sobre el Visado turista (visite http://www.irantravelingcenter.es/visado-a-la-llegada-iran-en-el-aeropuerto/ para el visado a la llegada). En resumen, el procedimiento para el visado turístico para Irán tiene 4 pasos:

  1. Usted nos proporciona sus datos rellenando el formulario que aparece más abajo.
  2. Nosotros solicitamos su visado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
  3. Después de 3-14 días le enviaremos su número de autorización (normalmente es más rápido).
  4. Dentro de los siguientes 25 días podrá recibir su visado en una Embajada o Consulado de Irán. En un principio usted puede solicitar un visado por 30 días.

Seguro de viaje para Irán:

Además de ser recomendable para cualquier viaje a países donde no tenga cobertura médica, para obtener el visado y entrar en Irán es necesario disponer de un seguro de viaje. De entre la multitud de opciones disponibles recomendamos IATI, una correduría española con mucho años de experiencia en seguros de viaje y que además ofrece un 5% a nuestros clientes y lectores en el siguiente enlace. Y con el seguro de IATI se asegura que en su póliza aparecerá en inglés que es válido para Irán, como solicitan para obtener el visado a la llegada:

IATI Seguro de viaje para su visado para Irán

Enlace: Seguro viaje Iran IATI

 

 

¿Porqué algunas personas evitan el Visado a la llegada (Visa On Arrival – VOA para Irán?

Este visado a la llegada se puede solicitar en los 5 aeropuertos internacionales a la llegada de su vuelo, y podría parecer una forma más sencilla de obtener el visado para Irán. Pero, pese a ser más económico, hay muchas personas que evitan este tipo de visado a la llegada por estas razones:

  • Existe un pequeño porcentaje de posibilidades de que su solicitud sea rechazada, lo que implicaría darse la vuelta y volver a casa. Al hacerlo por anticipado se asegura de que está aceptado.
  • El aumento del turismo hace que la obtención del visado a la llegada sea un poco caótica y normalmente lleva bastante tiempo de espera y colas. Si a esto añadimos que la mayoría de pasajeros llegan de madrugada, es bastante tortuoso.
  • Alguna aerolínea podría darle problemas para acceder al avión sin visado al país de destino.
  • La duración suele ser más corta que el visado turista.
  • Si desea extender su estancia en Irán una vez en el país, en el caso de poseer un visado a la llegada las autoridades cada vez lo ponen más difícil, y en caso de conseguir la extensión suelen conceder duraciones más cortas. Con un visado turista normal las extensiones pueden llegar a 30 días.


Si está pensando en este tipo de visado por evitar los inconvenientes de recoger el visado del Consulado o Embajada, podemos gestionar la recogida de su Visado Turista a su llegada, en el aeropuerto. De esta manera usted solicita el visado con anticipación y lo recoge a su llegada a Irán, con la seguridad de que está aprobado. Puede hacer esta solicitud en el formularios al final de la página.

 

 

Visado Turista para Irán en detalle:

El visado turístico para Irán se emite para prácticamente todas las nacionalidades. Toda persona interesada en viajar a Irán puede solicitar este visado, tanto si viaja en solitario o en grupo.  Este visado es también el más adecuado para visitas a amigos o familiares. La duración del visado puede variar entre 14 y 30 días dependiendo de la solicitud.  Posteriormente puede solicitar fácilmente una extensión de hasta 90 días en las principales ciudades de Irán.

Nosotros, en la sección de Visados para Irán de nuestra agencia Iran Traveling Center, podemos solicitar por usted su visado turista, pero la tramitación se realiza en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, y nosotros no podemos influir o cambiar sus decisiones.

 

Recogida de su Visado para Irán:

Le enviaremos su Número de Autorización para el Visado cuando este sea emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán. Su Número de Autorización para el Visado es un número de entre 6 y 7 dígitos que se refiere a su solicitud de Visado. Este código es válido durante 25 días en la Embajada o consulado de Irán que usted haya seleccionado en su solicitud. También puede enviar por correo su pasaporte. Por favor esté seguro a la hora de seleccionar el punto de recogida porque no se puede cambiar posteriormente. Las políticas de recogida, tiempo para la gestion y otros factores depende de la Embajada o Consulado. Por ejemplo algunas Embajadas o Consulados obligan a la recogida en persona mientras otras no, además que estas condiciones pueden cambiar. Por lo tanto, por favor asegurese de contactar con su Embajada o Consulado antes de la solicitud, para conocer bien las condiciones.  El precio del visado también varía según la nacionalidad del solicitante. Algunas Embajadas tardan unas horas en emitir el visado y otras se quedarán con su visado durante días. El proceso puede ser fluido pero es conveniente disponer de toda la información posible a mano y conocer los tiempos de gestión. Es conveniente gestionar el visado con cierto tiempo de antelación y no dejarlo para última hora.

Si tiene problemas para gestionar la recogida en la Embajada o no tiene tiempo para hacerlo por correo, en Irán Traveling Center podemos solicitar la recogida a la llegada a Irán. Por favor asegúrese de contactar con nosotros para planificar este modo de recogida. Para cualquier duda por favor contacte con nosotros en  info [at] irantravelingcenter.com

 

 

 

Visado Turista para Irán para ciudadanos de EE.UU. , Canadá y Británicos:

El proceso de emisión de visados para estas nacionalidades puede durar más de 14 días. Nosotros le recomendamos calcular entre 30 y 45 días para obtener el Número de Autorización entre 30 y 45 días después de la solicitud.

Además, los ciudadanos de estos países deben de realizar los tours acompañados de guías autorizados por Irán.

Visado para Irán

Visado Iraní de una ciudadana Británica, Ref: Steph Jeavons

Precauciones con las solicitudes de Visado para Irán:

Existen muchas páginas que ofrecen la posibilidad de solicitar el visado para Irán, pero no todas tienen la autorización oficial para hacerlo. Muchas veces recibimos emails de solicitantes que han sido engañados por otras páginas, por lo que le recomendamos que se asegure de la autenticidad y la reputación de la página antes de realizar cualquier tipo de pago. Puede comprobarlo a través de páginas como Tripadvisor y Lonelyplanet.

Precio del Visado para Irán:

Para obtener su visado turista para Irán deberá pagar la tarifa de la Embajada para imprimirlo y la tarifa de la Agencia Iraní para gestionarlo.

 

La tarifa de la Embajada dependerá de su nacionalidad y de la Embajada donde recibirá su visado. Algunas Embajadas cobran tasas por por este servicio, y además estas tasas pueden variar en cualquier momento.  Por lo tanto, la mejor forma de conocer el precio exacto del servicio es contactar con la Embajada donde planea recoger su visado cuando lo necesite.

 

 

La tarifa de Iran Traveling Center por pasaporte para la gestión del visado para Irán es de 60 EUR. Esto es aparte de la tarifa comentada anteriormente para la obtención del visado que se paga cuando su visado se sella en su pasaporte. Le indicaremos las opciones para el pago cuando cumplimente el formulario para la solicitud del visado. Esta tarifa puede tener descuentos hasta del 100% si contrata con nosotros  más servicios para sus viajes. Si viaja con alguno de nuestros paquetes de viaje, la gestión de su visado por nuestra parte sería gratuita. Nuestros paquetes de viajes pueden ser diseñados a su medida o disponemos de opciones de los tours prediseñados más populares. Para más información por favor visite Tours de Irán.

Quizás también le interese: