Visado a la llegada Iran (en el aeropuerto) - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

Visado a la llegada Iran o Visa On Arrival (VOA): obtener el visado para Iran en el aeropuerto

El visado a la llegada Iran, visado on arrival para Iran o visado en el aeropuerto para Irán se puede sacar a la llegada de su vuelo internacional al país. El rápido crecimiento del turismo en los últimos tiempos ha hecho que ahora mismo sea un proceso un poco caótico. A continuación intentamos explicar paso a paso como obtener el visado a la llegada para Iran sin perder la paciencia.

 

 

Documentos necesarios para la visa a la llegada Iran:

  • Pasaporte válido con más de 6 meses para que caduque.
  • Seguro de viaje: más información a continuación.
  • No suelen pedirlas, pero sería conveniente llevar un par de fotos de carnet.
  • Una carta de invitación o un voucher de la reserva de un hotel. Normalmente es suficiente con indicar la dirección y el teléfono del hotel.
  • Pago de las tasas de impresión visado Iran, que se pagan en la oficina de Iran Visa & Passport Office en el aeropuerto. El importe depende de la nacionalidad.

 

 

Seguro de viaje para Irán:

El seguro de viaje es siempre recomendable para cualquier viaje a países donde no tenga cobertura médica, pero además para obtener el visado y entrar en Irán es necesario disponer de un seguro de viaje. Le pedirán que su seguro indique, en inglés, que es válido para Irán. De entre la multitud de opciones disponibles recomendamos IATI, una correduría española con mucho años de experiencia en seguros de viaje que y que además ofrece un 5% a nuestros clientes y lectores haciendo click en la imagen. Haciendo su seguro con IATI a través del enlace se asegura además de que su seguro cumpla el requerimiento de indicar que es válido en Irán:

IATI Seguro de viaje para Iran

Enlace: Seguro viaje Iran IATI

 

¿Dónde puedo obtener el visado a la llegada Iran?

Ahora mismo el visado a la llegada para Iran se puede obtener en 6 aeropuertos internacionales:

  • IKA: Tehran Imam Khomeini International Airport
  • THR: Mehrabad International Airport
  • MHD: Mashhad International Airport
  • SYZ: Shiraz International Airport
  • TBZ: Tabriz International Airport
  • ISF: Isfahan International Airport

 

Precio del visado en el aeropuerto para Iran

Depende de la nacionalidad y duración, y además varía sin previo aviso, por lo que es difícil de predecir. Ahora mismo, abril de 2017, para la mayoría de las nacionalidades europeas el precio es de 75€.

 

Aquí el mapa sobre la situación del visado para Iran para todos los países en Wikipedia:

iran visa arrival

 

 

Como sacar el visado en el aeropuerto para Iran

La llegada al aeropuerto en Iran

Dado que la mayoría de los viajeros llegan a Teherán, vamos a explicar los pasos a seguir en este aeropuerto. Es el más concurrido por lo que en los demás los pasos serán similares y posiblemente más rápidos. Para empezar hay que seguir los pasillos de la terminal que nos llevan a la salida. En cierto momento encontremos la zona de inmigración, donde se separan los turistas extranjeros (Foreign Nationals) de los nacionales de Irán. Tendremos que seguir un largo pasillo a la izquierda que nos lleva a la Visa Section.

 

visado a la llegada iran

 

Seguro de viaje para Iran

Aquí, antes de empezar, nos solicitarán el documento que acredite que estamos asegurados para el viaje en Irán, condición indispensable para obtener el visado on arrival para Iran. En caso contrario tendremos que ir al mostrador de “Insurance”, donde nos asegurarán con un seguro de viaje con una compañía iraní, previo pago, claro. Como comentábamos anteriormente, suele ser más conveniente y fiable un seguro de una compañía occidental, especialmente por tener más garantías de cobro en caso de cualquier incidencia. A veces, aunque tengamos seguro nos enviarán al mostrador de los seguros de viaje para que comprueben si es válido en territorio iraní.

 

Banco para el pago de visado a la llegada Iran

Una vez que tengamos nuestro seguro aprobado o el seguro iraní abonado, de nuevo en la ventanilla de los visados nos entregarán un formulario para rellenar, al estilo de muchos otros países. Hay que indicar: nuestros datos personales, datos del pasaporte, vuelo de llegada y datos del alojamiento en Irán. Cuando lo tengamos rellenado la misma persona nos dará un papelito con el precio de nuestro visado a la llegada Iran, y nos tendremos que dirigir a la ventanilla “Bank” (Banco).

Visado a la llegada

Cola para pagar el visado a la llegada en el Aeropuerto de Teherán (IKIA)

Aquí tendremos que hacer el pago en euros y obtendremos el correspondiente documento acreditativo. Finalmente tenemos que entregar de nuevo en la ventanilla de visados este documento del pago, el formulario y nuestro pasaporte. Ya solo queda esperar a que comprueben todo y nos impriman el visado en nuestro pasaporte. Suele llevar un rato y nos llamarán por nuestro nombre cuando esté listo. Por fin tendremos el ansiado visado en el aeropuerto para Irán.

 

Salida del aeropuerto

Ya nos podemos dirigir hacia la recogida de equipaje, pasando antes por inmigración, donde comprobarán nuestro pasaporte y visado. Hay que tener en cuenta que hay dos zonas de llegadas (arrival A y arrival B), y cada una tiene sus cintas de equipaje. Cada zona tiene su propia zona de inmigración, por lo que tendremos que preguntar en cuál están las maletas de nuestro vuelo. La B es la que está cerca de la ventanilla de la visa section, y para la A tendremos que volver sobre nuestros pasos hacia donde estaba la entrada para los nacionales de Irán.

Visado a la llegada

Lugar de recogida de maletas en el aeropuerto de Teherán (IKIA)

Hay que tener en cuenta que puede haber pequeños cambios en este proceso. Por ejemplo a veces piden fotografías o un vuelo de vuelta o una prueba de la salida. En ese caso podemos argumentar que saldremos en Ferry y que no se puede comprar el ticket desde fuera de Iran.

Datos a tener en cuenta  para el visado a la llegada Iran :

  • Los viajeros que hayan sido denegados en alguna ocasión para un visado para Iran no podrán obtener el visado a la llegada.
  • Los periodistas no podrán obtener el visado a la llegada para Iran.
  • Nacionales de Irán que dispongan de otro pasaporte no puede solicitar el visado en el aeropuerto.
  • El visado en el aeropuerto en Iran se emite solamente para turismo para pasaportes ordinarios. Pasaportes oficiales, diplomáticos, etc… no pueden obtenerlo.
  • El visado a la llegada no se emite para nacionales con pasaporte de: EEUU, Reino Unido, Canada, Colombia,  Somalia,  Bangladesh,  Jordania, IrakAfghanistanPakistanIndia. Esto no significa que no puedan viajar a Irán, si no que tendrían que solicitar el visado turista para Irán.

 

 

¿Es recomendable el visado a la llegada en Iran?

En el apartado sobre el Visado turista corriente para Iran explicamos porque muchas personas evitan el visado a la llegada Iran, puede echar un vistazo AQUÍ.

 

 

5 (100%) 1 vote

Quizás también le interese: