Telepizza en Iran
Uncategorized

Telepizza en Iran

  • La primera cadena de restaurantes europea en el sector de comida rápida que llega a Irán.
  • El plan es abrir 200 restaurantes en 10 años.
  • Telepizza es la mayor compañía de pizzas a domicilio fuera de EE.UU.
  • Telepizza opera en 4 continentes con 1342 restaurantes que sirven a 60 millones de clientes con unas ventas totales de 506 millones de euros,

 

Telepizza Logo Telepizza en Iran
Logo de Telepizza – Telepizza en Iran

Telepizza, la mayor compañía de pizzas a domicilio no estadounidense por número de restaurantes, ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Irán en marzo de 2017. Se trata de una alianza estratégica de franquicias con su socio Momenin Investment Group y planean abrir 200 restaurantes en 10 años.  MIG podría invertir alrededor de 100 millones de euros durante este período.

 

La primera tienda se abrirá en la capital, Teherán, y después planean abrir otros 19 establecimientos antes de que termine el año.

El italiano Giorgio Minardi, presidente del área internacional, ha destacado que la compañía española será la primera cadena de comida rápida internacional en entrar en el mercado iraní.

“Seremos la primera marca internacional del sector que abre en Irán, lo que es un motivo de orgullo. Actualmente no tendemos competencia en el país, por lo que podemos ser los líderes”.

 

Telepizza en Iran
Caja de Telepizza Polonia – Telepizza en Iran

 

Según datos de Telepizza el gasto en restauración en Irán subió un 120% entre 2005 y 2012 y un tercio de éste se realiza en cadenas de comida rápida.

“La competencia local tampoco es buena”, ha apuntado uno de los socios del grupo iraní que gestionará la máster franquicia, Hadi Momenin, quien ha insistido en que su país tiene costumbres similares a las de España a la hora de consumir y ahora es, además, tierra de oportunidades para inversores extranjeros, especialmente europeos.

Telepizza es una compañía española que ha tenido una exitosa expansión internacional desde que en 1992 abriese su primer establecimiento en el extranjero, en Chile. Hoy en día 1342 restaurantes (456 pertenecientes a la compañía y 886 franquicias) operan en 15 países en Europa, Asia, África y Latinoamérica, ofreciendo sus productos a más de 60 millones de clientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.