Ski en Iran - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center
Price: Por favor consúltenos
Book Now!

Ski en Iran

Practicar Ski en Iran – Tour Ski en Iran

Aunque la imagen que muchos tienen de Iran es de una zona desértica, también tiene algunas de las montañas más altas de oriente medio y unas condiciones muy buenas para la práctica del ski. La temporada de ski en Iran comienza a finales de noviembre y dura hasta abril, dependiendo claro de la metereología.  Existen varios buenos resorts para prácticar Ski en Iran. El mejor y más popular resort de Ski en Iran es Dizin, que está localizado al norte de la capital, Teheran, en la coordillera Alborz.

Dizin esta en la región de Gajerehgion y se tarda unas 3 horas y media desde Teherán en el invierno. El punto más bajo de la región son 2650 m y el más alto 3600 metros sobre el nivel del mar.

El resort de Ski Dizin es uno de los 40 resorts de ski más altos del mundo, dado que llega hasta los 3.600 metros (11,800 pies). Incluye tres cabinas y 10 telesillas. Además el Dizin Ski Resort tiene buenas instalaciones para alojarse.

 

Dizin Resort Ski en Iran

Dizin Resort Ski en Iran

 

Hoteles y Cabañas en el resort de Ski en Iran Dizin

Existen 2 hoteles y 19 cabañas en el Resort Dizin. Los dos hoteles están localizados a pie de las pistas, uno de ellos a prácticamente 20 metros. El area de aparcamiento está a unos 50 metros y también hay disponibles algunas tiendas que permiten alquilar equipamiento para esquiar.

El Hotel Gajereh está a unos 2 km del Dizin Ski Resort. Este hotel es algo más económico y es más fácil conseguir habitaciones si lo comparamos con los muy solicitados establecimientos del resort. Dispone ademas de un bus “shuttle” gratuito a las pistas.

 

Cabañas en Dizin Ski en Iran

 

Equipamiento para practicar Ski en Iran

Puede alquilar todo el equipamiento y ropa necesaria para practicar Ski en Iran en los principales resorts, entre ellos pos supuesto Dizin. Suelen disponer de equipamiento para practicar ski, snowboard, mono board, Ski Alpino, travesía, etc… y accesorios diversos. También es posible encontrar guías experimentados para explorar las montañas y hacer ski fuera de pista o profesores de ski para pequeños y mayores (en inglés).

 

Mejores fechas para el ski en Irán: 22 Noviembre – 30 Marzo

Los viernes, por ser festivo en Irán (equivalente al domingo en otros países) y ser día libre para la mayoría de iraníes, la carretera que lleva a Dizin se suele convertir en una vía de un solo sentido, por lo que es mejor evitar este día para llegar o salir.  Dado que lleva unas 3 o 4 horas de carretera para llegar a Dizin, se puede hace el transfer directamente al resort de ski desde el aeropuerto siempre que se llegue a una hora razonable de la tarde.

 

 Transporte:

Dependiendo del número de pasajeros adaptamos el transporte apropiado. También hay que tener en cuenta que el equipamiento de Ski ocupa bastante. Nuestros vehículos disponen de cadenas para la nieve.

 

Ejemplo de Tour de Ski en Iran:

Fecha Detalle Noche en
Día 1  Llegada a Tehéran, recepción y trasnger directo a Dizin  (aprox 3 horas). Descanso en el hotel o comenzar el ski tour.  Dizin
Día 2  Día completo de ski en Dizin. Dizin
Día 3  Día completo de ski en Dizin.  Dizin
Día 4  Ski en Dizin y trasnfer directo al aeropuerto Internacional IKA para el vuelo de vuelta.  

Por supuesto, como todos nuestros tours, es flexible y se puede ajustar a sus deseos.

  • Niños de menos de 2 años no tienen coste.
5 (100%) 1 vote