Idioma Iran | Iran Traveling Center
Iran Traveling Center

Idioma Iran

Idioma Iran – ¿Qué hablar en su viaje a Irán?

La lengua oficial de Irán, el idioma Iran, es el persa o farsí. Dado que todas las escuelas en el país usan el persa, todos los habitantes hablan este idioma a excepción de algunas áreas remotas. El índice de alfabetismo es bastante alto para la zona. El persa también se habla en zonas de Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Rusia, Irak, Omán, Emiratos Árabes y Pakistán, además de los centenares de miles de persas que hay en diáspora. En total tiene más de 100 millones de hablantes nativos.

Además de el persa, en su viaje a Irán se podrá encontrar con otros 5 idiomas relativamente extendidos:

Turco: hablado en las provincias del noroeste del país, cerca de Turquía. También en la capital, Teherán.

Kurdo: sobre todo en el oeste de Irán.

Baluchi: Esta lengua se habla en el sureste, en la provincia de Sistán y Baluchistán, y tiene sus propios dialectos.

Armenio: es un idioma Indo-Europeo, hablado en Armenia. Los cristianos de Irán hablan esta lengua.

Árabe: llegó en el viaje a Irán del Islam, hace 1400 años. Es la principal lengua en el sur, a lo largo del Golfo Pérsico.

Además de las anteriores, hay mucho más dialectos hablados localmente. Si necesita más información sobre el idioma Iran, por favor haga click aquí.

 

El inglés en su viaje a Irán

Irán está en el camino de convertirse en un país moderno, y en las últimas décadas la enseñanza del inglés se ha tomado muy en serio. Las nuevas generaciones tienen un nivel aceptable de inglés. La mayoría de turistas que visitan Irán se sorprende de la cantidad de gente que habla inglés. Incluso a veces se encuentra gente que habla español.

Hasta la década de 1950 la segunda lengua oficial de Irán era el francés. Muchas palabras provenientes del francés han permanecido en el persa hasta nuestros días y son usadas con frecuencia. Por ejemplo los meses del calendario se llaman por su pronunciación en francés. Pero en los últimos 50 años el inglés ha ganado terreno como leguna extranjera más hablada.

Dado que en los últimos 35 años el número de turistas de viaje en Irán ha sido muy bajo, las traducciones al inglés no eran necesarias. Por ello no es fácil encontrar las traducciones en inglés en los tickets, menús, carteles… Puede encontrar traducciones mas echas o divertidas, sobre todo en lugares pequeños.

 

Idioma Iran: Los números en Irán

Una complicación extra con el persa es que los números son distintos a los utilizados en las lenguas occidentales. A veces los precios, números de habitación, asiento en los buses/aviones, estarán en persa, por lo que es útil llevarse esta lista o aprendérselos:

Idioma Iran - números persa - Iran Traveling Center

Idioma Iran – los números en farsi/persa

 

Quizás también le interese:

Leave a Reply

*