Diez razones para conocer Iran - Iran Traveling Center Spanish
Iran Traveling Center

Diez razones para conocer Iran

Las diez razones para conocer Iran

Aún con la gran cantidad de países y destinos increíbles entre los que poder elegir, conocer Iran debería estar en la lista de todos los viajeros y es un destino que tiene muchas cosas que ofrecer. Un país extenso, con una gran diversidad cultural, una arquitectura sorprendente, un pueblo muy amistoso, con una gran variedad de actividades para realizar, una cocina fantástica, una gran variedad de ecosistemas, desde playas a montañas, desde desiertos a bosques frondosos y mucho sol. Pero si aún no está convencido, aquí van 10 razones para conocer Iran que seguro que le harán cambiar de opinión:

 

  1. Irán es un país muy seguro:

Uno de los factores más importantes para el viajero es la seguridad. No importa si viaja solo o en grupo o si es mujer o hombre, Irán es un lugar muy seguro. Muchos viajeros que han estado en Irán comentan tras su viaje que es uno de los puntos que más les sorprende del país, ya que no es la imagen que los medios de comunicación dan en occidente. Puede comprobarlo en internet, muchísimos viajeros escriben en sus posts de viaje y resaltan la seguridad que transmite viajar a este destino, y que puede sentir cualquier visitante. Para que pueda viajar más seguro en Iran Traveling Center le podemos aconsejar y puede visitar nuestra página con Consejos para viajar a Iran.

 

2. No conocerá un pueblo más amistoso:

La hospitalidad es una característica esencial de la cultura iraní. La gente es muy amistosa y nunca tendrá problemas para encontrar quién le ayude en cualquier situación. Si pregunta por una dirección es posible que le ofrezcan llevarle y acompañarle hasta el lugar. Si está en un café o restaurante, sin duda alguien que esté sentado a su lado tratará de comenzar una conversación con usted e intercambiar dos visiones del mundo distintas, tratando de aprender cosas de su país y también hablarle sobre Irán. Este país es un lugar fantástico para perderse y conocer gente, a los iraníes les encanta charlar.

Chicas en Iran - Conocer Iran

 

3. En Irán podrá encontrar algunas de las artesanías, manualidades, arte y souvenirs más famosos del mundo:

Cada ciudad tiene sus propias manufacturas con su propio estilo y encanto; Shiraz, Yazd, Isfahan, Tabriz … Alfombras hechas a mano de todos los tamaños, colores y diseños, las famosas alfombras persas hechas a mano, , Khatam (marquetería persa), Termeh (pañuelos hechos a mano), seda, cerámica, trabajos en madera y también deliciosa repostrería. Allá a donde viaje en Irán podrá encontrar interesantes objetos que harán las delicias de amantes de las compras y artesanías de alta calidad.

Alfombras conocer Iran

 

4. Comida, comida y comida, conocer Iran y la cocina iraní:

La cocina iraní es reconocida en todo el mundo. Además de los platos nacionales, como el Chelow Kabab (Kebab con arroz y azafrán), Ash (un tipo de pure con múltiples verduras y legumbres) y Abgusht ( estofado que suele hacerse con cordero, garbanzos, alubias blancas, patatas, tomates, cúrcuma y lima seca), cada región tiene sus propias especialidades. Tabriz: Tabriz köftesi (albóndigas) también conocido como Kufteh Tabrizi, Isfahan: Biryani (arroz), Shiraz: Kalam Polo (pequeñas albóndigas con arroz y vegetales) , Bandar Abbas y Bushehr: pescado fresco, gambas y langosta. Esta lista es sólo una pequeña parte de la gran tradición culinaria iraní, pero es solo una razón más para visitarnos.
Por cierto, no se olvide del azafrán y los pistachos iraníes. famosos en todo el mundo.

Cocina iraní - conocer Iran

Halim bademjan, plato de la cocina iraní a base de berenjena.

 

 

5. Está al alcance de todos los bolsillos:
Comparado con otros destinos de la zona, y pese a su alta inflación, viajar a Irán desde Europa o América es económico. El transporte, la comida y las compras tienen precios muy razonables y hacen que hoy en día sea un destino al alcance de todos.

 

6. Irán tiene una historia apasionante:

Situado en un punto estratégico desde hace miles de años, varias de las grandes civilizaciones han pasado o han intentado conquistar Irán: griegos, árabes, turcos y mongoles lo consiguieron. Aún así, el pueblo Iraní ha mantenido su identidad, mezclándose con los visitantes y creando una de las grandes civilizaciones continuas más antiguas, con asentamientos urbanos e históricos que se fechan desde el año 4000 a.C. A lo largo de todo el país se pueden encontrar ejemplos de las distintas dinastías y los distintos pueblos que han habitado Irán a lo largo de los siglos, dejando un patrimonio histórico impresionante.

Más información sobre la historia de Irán en: http://www.irantravelingcenter.com/es/historia-de-iran/

Pasargadae UNESCO conocer Iran

Photo: Mohammad Reza Ganji

 

7. Al conocer Iran se encontrará un ambiente muy relajado:

Al contrario de lo que se piensa normalmente, la atmósfera en Irán es muy relajada y la gente es muy amable. Podrá pasear por las calles a su ritmo, tomar fotografías, conocer gente local y tomarse un té con ellos. Al pasear por los bazares los comerciantes no son nada agresivos y podrá visitar las tiendas tranquilamente sin ser acosado como en otros destinos.

 

8. Es un destino emergente:

Es uno de los destinos que todo el mundo coincide que tiene mucho margen de crecimiento y cada año crece el número de visitantes y el interés por Irán en todo el mundo.

Recientemente las agencias y operadores británicos han situado a Irán entre los 3 destinos emergente más interesantes: http://www.travelweekly.co.uk/Articles/2015/11/02/58144/wtm+2015+china+mexico+and+iran+tipped+as+emerging+destinations.html

 

9. No se encontrará hordas de turistas (por ahora):

Como comentamos en el punto anterior, aunque cada año crece el número de visitantes, es uno de los destinos que ha sido injustamente tratado por los medios y es relativamente desconocido entre los viajeros. Por ello aún es difícil encontrar personas que hayan viajado a Irán. Esto hace de Irán un viaje especial, donde uno se siente un poco aventurero y al volver a casa todo el mundo le asaltará a preguntas y se sorprenderá con sus fotografías y recuerdos. Y prácticamente todos los viajeros coinciden en que la experiencia vale la pena y afirman que el país les ha sorprendido muy gratamente, y que está muy alejado de algunos estereotipos que todos tenemos en la cabeza.

 

10. Posee una naturaleza sorprendente:

Dada su localización, entre dos dos mares muy distintos, al norte el Mar Caspio y al sur el Golfo Pérsico, y con dos grandes cordilleras que lo cruzan (Zagros y Alborz), Irán tiene una gran variedad de ecosistemas. Desde los grandes desiertos del centro del país, las grandes montañas de más de 5500 metros, a sus bosques y sus mares, en Irán viven 8000 tipos de plantas , 174 especies de peces , 20 especies de anfibios y reptiles y 514 especies de pájaros registradas.